[Logo]
Búsqueda personalizada








··· ¿ Noticias y Novedades ···
Cuidado con las URLs abreviadas en los mensajes de correo

Seguridad Nuestro equipo de redacción ha constatado un aumento en los mensajes de correo procedentes de creadores de malware en los que se camufla la dirección del sitio que provoca la infección mediante el uso de servicios online que permiten acortar una URL larga.

Julio 6, 2009 08:59 AM

Enviar a Menéame Enviar a Fresqui Consultar en Technorati Enviar a Google Enviar a digg Enviar a del.icio.us Enviar a My Yahoo! Enviar a Bloglines Enviar a Live.com Enviar a Netvibes

Redacción – El principal uso que se les da a estos servicios –buena muestra de los cuales son TinyURL o Bit.ly– es acortar la dirección de una página web (habitualmente la entrada de un blog) para referenciarla en Twitter. La limitación de 140 caracteres que se tiene en las entradas del famoso servicio de microblogging (y que no dista mucho de lo que ofrecen sus competidores) hace que, si publicamos una URL normal, esta “se coma” literalmente casi todo el espacio de que disponemos. Gracias a este tipo de servicios, lo que se hace es crear una redirección que consume muy pocos caracteres.

Esto está siendo aprovechado por spammers y creadores de malware para redirigir a los usuarios incautos a sus propias páginas web mediante el uso de la ingeniería social, en dos pasos: en primer lugar, lo dirigen a una cuenta de Twitter que puede ser perfectamente legítima, y que contiene muy pocas entradas o solamente una, con una dirección (abreviada mediante los servicios antes comentados) que es la que realmente contiene el código maligno.

El usuario, confiado de entrar en una página web creada por otro internauta que es el propietario de la cuenta de Twitter, no duda en hacer clic sobre el enlace, entrando así en la página infectada, que en ese momento le contagia su virus o bien le presenta la publicidad o le contagia un adware.

Como no podía ser de otra forma, desde estas líneas queremos recordar el consejo de no confiar en los mensajes de correo que lleguen a nuestro buzón con archivos adjuntos o bien referencias a direcciones de páginas web (URLs). No pulsar nunca sobre estas, aunque el correo proceda de una fuente conocida (siempre se puede haber suplantado la identidad de uno de nuestros conocidos), y si acaso se quiere acceder a una dirección incluida en un mensaje que sepamos es legítima, no pulsar nunca directamente sobre ella, sino volver a escribirla manualmente en nuestro navegador web. Esto último es debido a que se puede “engañar” al usuario escribiendo una URL determinada pero en realidad enlazando a otra.

Copyleft 2009 www.imatica.org Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Fuente: imatica.org

El SPAM contamina

17/04/2009 1:21:15
El spam (correo electrónico comercial no solicitado), produce segun un estudio de la compañía antivirus Mcfee, el mismo efecto en el medio ambiente que 3,1 millones de vehículos a motor, así mismo la electricidad gastada por las computadoras y servidores al manejar esos correos genera un gasto eléctrico de unos 33 millones de kiloWatioshora a lo largo de un año, con los cuales se podría dar suministro eléctrico a 2,4 millones de hogares. La absurdez del spam vemos, además, que no es sólo que su efectividad es mínima, sino que además consume recursos tanto energéticos como de tiempo a los destinatarios (la pérdida de tiempo en localizar el correo spam y eliminarlos...). La firma Mcafee apuesta por luchar contra el spam desde su origen, para evitar la cadena de gastos y daños que genera.

¿Tan fácil es que te roben la contraseña de tu correo? Parece que sí

20MINUTOS.ES. 28.02.2009 - 19:34h

  • Un estudio demuestra que somos poco imaginativos y perezosos a la hora de elegir y cambiar nuestra clave.
  • Es algo importante, ya que nos sirven para acceder al correo, operar con el banco, hacer compras…
  • Lo mejor, no bajar de los ochos caracteres y combinar letras, números y símbolos.
A diario accedemos a páginas en Internet que nos solicitan un password, una contraseña o clave secreta que sólo sabemos nosotros y que nos servirá para acceder a nuestro correo electrónico, nuestra cuenta bancaria, comprar por Internet, etc...

¿Hasta qué punto es segura nuestra contraseña? Un reciente estudio, recogido en Baquia, de la empresa de seguridad Errata Security ha analizado hasta 28.000 contraseñas que fueron robadas en EE UU recientemente y colgadas en webs.

De estas se extrae la poca imaginación o lo poco difícil que se lo ponemos, por lo general, a los ladrones de contraseñas, así:

  • Un 16% utiliza su nombre propio o el de sus hijos.
  • Un 14% escribe la combinación "1234" o "12345678".
  • Un porcentaje similar teclea "QWERTY".
  • Un 5% eran nombres de series de televisión o personajes de ficción, como "hannah", "Pokemon", "Matrix" o "Ironman".
  • Un 4% utiliza la palabra "password" o alguna variante, como "password1".
  • Un 3% utiliza expresiones como "I don"t care" ("no me importa"), "Whatever" ("lo que sea"), "Yes" o "No".
  • Una contraseña más segura

    Lo mejor es no bajar de los ocho caracteres y combinar números, letras y símbolos. También es recomendable no usar la misma clave para diferentes servicios.

    También garantiza seguridad cambiar la clave cada cierto tiempo. Algunas webs recomiendan hacerlo cada 72 días. La web Baquia da además otra serie de consejos para manejarte mejor con las contraseñas.

    WEB DE ENVIO DE EMAILS ANONIMOS deadfake - ES un sitio que permite que usted envíe correos electrónicos "falsos" o anónimos, de forma gratuita y libre.
    No sólo es anónimo sino que se pueden poner como "remite" cualquier dirección.
    No es necesario registrarse, se pueden enviar correos electrónicos además en formato de texto enriquecido (negrita, color de letra, tipo de letra...)
    Por supuesto está prohibido enviar desde allí spam o cualquier asunto ilegal. Los correos electrónicos, al igual que las demás comunicaciones por internet, no son totalmente anónimas, por lo que usar el servicio para cometer cualquier delito (amenazas, insultos, extorsiones...) pueden acarrear a quien lo envía serios problemas legales, económicos, laborales y personales.
    Este sitio está ideado para enviar emails sin necesidad de loguearse en la cuenta de hotmail, yahoo, etc de forma rápida. Laitnchat ha probado el servicio y es rápido, los emails, siiiii llegan.

    Fuente:www.20minutos.es 09.06.2008
    ¿Quién hereda las cuentas de correo electrónico cuando fallece un internauta?
    Cuando alguien muere toda su actividad social desaparece. Sin embargo, desde la llegada de internet y la proliferación de las redes sociales, la desaparición de las personas es relativa. Normalmente, si disponen de un blog en una plataforma gratuita, éste sigue activo a menos que los familiares del fallecido decidan borrarlo, si es que se lo permiten los jueces.
    Muchas veces es imposible conocer todos los servicios online del fallecido En 2005, un juez de Estados Unidos le dio la razón a la familia de un militar fallecido en Irak que mantenía un conflicto con Yahoo. Los padres querían acceder al correo del militar para recuperar sus últimos mensajes y fotos. Pero Yahoo! se negó a facilitar las claves de acceso.
    Por otro lado, si en 90 días un usuario de Yahoo! no accede a su cuenta de correo, la cuenta se elimina de forma automática, por lo que el caso era cada más dramático. La familia del soldado recurrió a los tribunales y finalmente un juez dictaminó que los padres tenían derecho a leer los mensajes de su hijo.
    En España, cuando una persona fallece sus documentos y cartas pasan a sus herederos. En el caso del correo electrónico pasa lo mismo, por lo que no habría problemas para que los familiares del fallecido solicitaran el acceso. Sin embargo, muchas veces es imposible conocer todas las cuentas y servicios "online" que utilizaba el usuario para poder acceder a ellos.
    Avisos post-mortem
    Recientemente han aparecido en la Red diversos servicios para ser utilizados después de la muerte de un internauta. Los más conocidos y usados son aquellos encargados de enviar un mensaje electrónico de aviso a los contactos tras el fallecimiento. Por ejemplo, Post Expression es un servicio de correo electrónico que permite crear una serie de mensajes multimedia para ser enviados cuando el usuario haya fallecido.
    Para ello se necesita la ayuda de una persona cómplice que guarde la contraseña ("keyholder") encargada de enviar todos los mensajes almacenados. Una vez fallecido el usuario, el cómplice se encarga de introducir su clave y los mensajes comienzan a enviarse. Por supuesto, este servicio debe ser contratado por el propio usuario antes de fallecer.
    The last email es otro servicio similar a Post Expression que, por el mismo precio, también permite almacenar hasta cinco megabytes de archivos multimedia para ser reenviados a los conocidos del fallecido. Asset Lock, además, se encarga de mantener un espacio virtual de hasta cinco Gigabytes donde almacenar documentos, archivos multimedia y correos electrónicos póstumos. Tiene un coste anual de 30 dólares por un espacio de un Gigabyte y 80 dólares para cinco Gigabytes de espacio almacenado.
    Por su parte, My last Email va más allá del envío de mensajes electrónicos póstumos y también ofrece la posibilidad de crear obituarios y memoriales "online" a los usuarios. Este servicio se encarga de facilitar una dirección de Internet especial donde los amigos y conocidos pueden depositar sus condolencias, ver sus fotografías y vídeos y leer sus últimas palabras. Todo preparado por el usuario antes de morir. Además, también se encarga de guardar información privada para ser reenviada a los familiares y amigos más cercanos.

    ··· Alertas! ···
    ¿Qué es el phishing? Aspectos a tener en cuenta para evitar ser estafados En las últimas semanas y días han sido habituales, en todos los medios de comunicación, noticias relacionadas con el PHISHING o captación ilícita de datos personales; pero, ¿qué es y en qué consiste el phishing?; y, lo más importante, ¿qué se puede hacer para evitar ser defraudados?

    Nigeria y el timador burlado Todo el que lleva navegando algunos años por internet ha recibido alguna vez un e-mail en el que un tal "BOLA SAMUEL" o quizá una tal "MRS MARIAM ABACHA", o cualquier otro nombre de resonancia africana le solicitaba ayuda para poder sacar de su país, Nigeria, varios millones de dólares (la cantidad varía según las versiones, pero suele rondar entre los 20 y los 50 millones). A cambio de la ayuda que le solicitan al incauto internauta, le prometen que podrán embolsarse entre el 10 y el 30 por ciento de esa cantidad... [continúa]
    ··· Los + populares ···
    Los más populares: Se introdujo los nombres de los principales servicios de email en el buscador Google y aparecieron multitud de páginas donde se les nombra... Se contabilizaron y se hizo esta estadística no muy afinada ni científica sobre la popularidad de los principales servicios de email.
    # Web apariciones
    1   Yahoo 82.300.000
    2   Lycos 13.800.000
    3   HotMail 3.910.000
    4   Hispavista 561.000
    5   Terra 459.200
    6   ZZN 443.000
    7   Netscape 435.000
    8   UOL 263.307
    9   StarMedia 218.000
    10   Wanadoo 209.000
    11   IEspana 178.000
    12   Aol 90.000
    14   LatinMail 72.600
    17   EsMas 41.900
    18   Ozú! 39.700
    21   Mail 20.300
    23   QuePasa 4.740
    24   Astrolabio.Net 3.990
    26   Burundis 979

    ··· Top ···
    Analizamos las cuentas de webmail, pop3 y redirecciones disponibles en idioma español para que puedas elegir según tus necesidades.
      ··· TOP 3 ···
    1. Yahoo.com Ilimitado Puntuación: 10
    2. Gmail.com 7gb Puntuación: 8
    3. Hotmail.com 5gb Puntuación: 8
    4. Topmail.com 5gb Puntuación: 8
    5. Ozu.es 50mb Puntuación: 7

    Analizamos las cuentas de webmail, pop3 y redirecciones disponibles en idioma inglés y/o otros idiomas.

      ··· TOP 3 ···
    1. Yahoo! Ilimitada Puntuación: 7
    2. Gmail 7Gb Puntuación: 8
    3. Hotmail 5gb Puntuación: 7

    Servicios de Email
    Que servicio webmail usas o recomiendas?
    Hotmail/msn
    Yahoo
    Terra
    Ya
    Latinmail
    Starmedia
    Ozú!
    Mail
    Wanadoo
    Otros

    view results




    Home Register About

    Ten una cuenta fácil y gratis de email

    Elimina la publicidad molesta sin interés de una vez para siempre

    Recibe email de los amigos o sitos que tu apruebes

    Inscribirse solo lleva 30 segundos!

      




    Bienvenid@s a BreakThru.com!

    ¿Cansado del spam, pero con la idea de tener un correo electrónico GRATIS? Con Breakthru.com, no sólo tendrá una dirección de correo electrónico sino que eliminará el spam antes de que llegue a su buzón de entrada por muy listos que sean los remitentes indeseables.

  • Bezit een “vers” bevrijd e-mail adres Elimineert ergerend dat troep post voorgoed vooraf vrienden of plaatsen Goedkeurt dat u vertrouw, Schrijf, neemt 30 seconden In!
  • Possua um “fresco” endereço livre de email Elimina irritando correio não solicitado uma vez e para todos amigos de Pre-Aprova ou locais que você confia em Inscreve-se tomadas 30 segundos!
  • Besitzen Sie ein “frisch” befreit E-Mail-Adresse Beseitigt ärgerliche Reklame einmal und für alle Vorfreunde oder Stellen genehmigt, dass Sie vertrauen, dass Zeichen auf 30 Sekunden dauert!
  • Possedere un “fresco” di liberare l'indirizzo email Elimina infastidendo la posta spazzatura una volta per tutte PRE-Approva gli amici o i luoghi che lei fida di si Iscrivono porta 30 secondi!




  • Formulario de Contacto, sugerencias, quejas.
    Uso de cookies: Esta web usa cookies de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si usted continúa navegando, se considera que acepta su uso. Usted puede configurar su navegador web para aceptar o rechazar las cookies.